Política de conflictos de intereses

La revista Nova Scientia se reserva el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes cuando detecte conductas inapropiadas por parte de autores, árbitros u otros actores involucrados.

Condiciones de libertad de edición

La revista, por su carácter científico y estrictamente académico, se mantendrá ajena a publicaciones determinadas o caracterizadas por orientaciones de tipo político, religioso, institucional o de intereses de grupo. En este sentido y en apego a su misión, visión y objetivos, declara que no ejerce mayor censura que la que derive del proceso de dictamen riguroso.

Por lo anterior, los contenidos de los artículos en ella publicados serán responsabilidad única y exclusivamente, de los autores. Una vez que los artículos sean publicados, los comentarios, réplicas u otros serán turnados a los autores para que ellos resuelvan los casos de posibles controversias derivados de sus trabajos, o relacionados con estos.