Declaraciones

Declaración de envío

Ineditud y exclusividad. Los autores deberán declarar que el trabajo enviado a la revista es inédito, es decir, que no se ha publicado antes; y asumir el compromiso de no someterlo, simultáneamente, a consideración de otra revista de cualquier tipo. Aceptarán que de incurrir en alguna falta que derive en conflictos legales, morales, éticos o de otra índole, será su responsabilidad plena.

Originalidad y autenticidad. Deberán manifestar que el manuscrito presentado es resultado de un trabajo de investigación científica original o de una reflexión crítica. De igual modo, declararán que es auténtico, asumiendo la autoría y la responsabilidad correspondiente ante las revisiones antiplagio a las que sea sometido.

Declaración de ética

La revista Nova Scientia se apega a los disposiciones internacionales en materia de buenas prácticas, integridad y ética en la investigación y las publicaciones científicas. La revista suscribe lo dispuesto por las Conferencias Mundiales de Integridad en la Investigación (Hong Kong, 2019), y por el Comité de Ética en las Publicaciones (COPE).

Códigos y procedimientos institucionales. En atención al conjunto de reglamentos, normativas y procedimientos de cada institución para el trabajo con seres humanos, animales, medio ambiente y otros recursos vivos con fines de investigación, los autores deberán declarar haber cumplido con lo estipulado en sus respectivas instituciones de adscripción, así como en las normas legales y éticas universalmente aceptadas para estos fines.

Casos médicos. En el caso particular de haber empleado reportes de casos médicos o datos sensibles, deberán manifestar haber consultado los lineamientos éticos para COPE, así como sus derivados.