Política de autoría y contribución

Con base en las disposiciones internacionales en materia de derechos de autor, la revista se reserva los derechos patrimoniales de la obra para su difusión en acceso abierto, sin atribuirse los derechos morales de la misma. Los autores deberán declarar, tal como se desglosa en los apartados siguientes, su acuerdo unánime de que el envío, su lista y orden autoral son conocidas y reconocidas por todos.

Declaración autoral

Todos los autores y autoras deberán manifestar su acuerdo con el orden de aparición, así como con la asignación de roles de autor(a) de correspondencia y primer(a) autor(a). Expresarán que dicho orden corresponde al conjunto de aportaciones realizadas por cada participante, así como a su incidencia e involucramiento en el proyecto y en el producto manuscrito final.

Responsabilidades del autor de correspondencia

El autor de correspondencia es responsable de dar fe de que todos los autores contribuyeron significativamente en el trabajo y que hay acuerdo unánime en su versión final. Además, proporcionará los correos electrónicos y las cuentas ORCID de todos los participantes, y mantendrá comunicación con los editores de la revista para cualquier aclaración.

Cambio de autoría

En caso de solicitar al editor de la revista un cambio en el apartado de autoría (eliminación o inclusión de autor(es), reasignación de roles o reordenamiento), notificarán tener conocimiento de que el proceso a seguir se apegará del todo a lo declarado por el Comité Internacional de Ética en las Publicaciones (COPE), y se respetarán las atribuciones reservadas para el editor en jefe de la revista.